Belén Ortega

Sobre Belén Ortega

Lo que empezó siendo un juego de niña hoy es mi trabajo.  Al que le dedico muchas horas de mi día. Porque (…y si estás leyendo esto, quizás te pase lo mismo que a mí) cuando tu profesión te apasiona  no importan los horarios, tampoco trabajar un fin de semana ni mucho menos los madrugones. #En mi LA BELLEZA ya se convirtió en un estilo vida. Empecé estudiando Cs de la Comunicación y mientras hacía colaboraciones para revistas como Marie Claire,Vanidades y Cosmopolitan (…todavía recuerdo mi primera entrevista. Fue casi de adolescente y a Carolina Herrera justo cuando ella empezaba a lanzar sus primeros perfumes #EsoSeLlamaInspiración).

Le siguieron muchas más notas y un cambio de trabajo como periodista en el Suplemento Femenino de Clarín (¿se imaginan de qué sección me apoderé?). Allí trabajé por más de 10 años : 0!!

Mientras trabaja ahí, empecé a planificar mis vacaciones por distintas capitales del mundo para poder amplificar mi visión. Fui/voy de las principales ferias cosméticas a los distintos backstage de las semanas de moda. De los laboratorios en donde se fabrican los cosméticos a los ateliers de los perfumes de autor. Comencé a asesorar a marcas cosméticas. Planifiqué lanzamientos conceptuales para L’Oreal, Natura y tantas otras. Asesoré a Regina Cosmetics desde sus comienzos cuando las marcas nacionales no eran tan valoradas en el mercado. Ayude a posicionarla en el mercado. Juntas planificamos lanzamientos, vidrieras y hasta la selección de productos para lanzar en cada temporada. Hasta que hace seis años surgió Beuty Hunter. Mi propio y primer blog de belleza de Argentina. En ese momento no existían las redes sociales, por eso me tocó explicar a muchos de qué se trataba mi blog. Empecé allí a volcar todo mi conocimiento y formar una comunidad de belleza: la comunidad de las mujeres amantes de la cosmética con las que pudiéramos juntarnos on line y off line. Así inauguré los happy hour de maquillaje. Las review de productos (pasaron por distintos formatos a medida que la tecnología avanzaba) y las marcas también se sumergían en esta revolución digital. Muchísimas marcas pasaron porBeauty Hunter (Lancome, Dior, Maybelline, Revlon, Nivea, Eucerin, Neutrogena, LOreal, Pantene, Dove, Givenchy, Kenzo, Armani, entre muchas otras). Con la mayoría armamos acciones digitales creativas, eventos que se ven reflejados en el on line, producciones digitales, tutoriales, hangouts, review de productos, etc

Beauty Hunter primero superó la barrera de un Blog y se convirtió en un site. El newsletter de Beauty Hunter tiene más de 28.000 suscriptores. Y ahora superó la barrera de un site y se convirtió también en CONSULTORIA para marcas cosméticas. Porque trabajo con las marcas asesorándolas en el lanzamiento de nuevas líneas.

#Creo en la magia de la belleza. En la sabiduría que te aportan los años y de que cuando vas por lo que querés AYUDAS a que SUCEDA. 

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